Una de las cosas que más al día tiene a tod@s es el mundo digital. Vivimos condicionados a las nuevas tecnologías, sin las cuales hoy en día, nos sería “raro” vivir.

 

Mi nombre es Núria Cervera, encargada de la sección de marketing y estrategia de empresa! Durante todo este viaje, voy a ser tu compañera de nuevas y bonitas aventuras que nos encontraremos al sumergirnos en el mundo online, o como mucha gente conoce: “La era digital”.

Mi propósito es ayudar a mejorar la vida de muchos de vosotros, poniendo mi granito de arena para que todo pueda fluir mejor en vuestros negocios.

Hace poco que decidí emprender este proyecto junto a dos grandes amigas, dejando mi puesto de trabajo en la banca. Sabía que mi apuesta era arriesgada, pero elegí ser feliz y ser fiel a mis valores. He querido apostar por tenerlo todo. Por ello, decidí confiar en mi misma e invertir en mi propio crecimiento y en el de los demás como filosofía de vida. De manera que, aquí estoy!!

Me gustaría empezar el blog con el tema online,  ya que a estas alturas, son muy pocos los que todavía dudan de Internet como medio para promocionar su negocio.

Hoy en día, es difícil imaginar que un negocio tenga éxito sin estar presente en la red, ya que, el simple hecho de no aparecer en los buscadores de internet (google, yahoo, etc …) puede llegar a debilitar la imagen de dicha marca. Tema sobre el cual me gustaría hacer un pequeño matiz:

Ante todo, un negocio online es, como define la misma palabra, un negocio. Por ello, lo que necesita tiempo y dedicación. Detrás de la página web que el consumidor ve, existe una infraestructura al igual que ocurre en un negocio tradicional. Por ello, y muy importante, para tener una empresa en internet, lo primero que hay que tener claro es que HAY QUE SABER DE EMPRESA.

En el caso online, la página web es una herramienta más de que dispone la empresa para su propia promoción y la de sus productos. Pero esta, es el final de la cadena, el último paso a dar para presentar nuestra empresa al mundo. Utilizamos dicha herramienta para poder comunicarnos con mayor cantidad de público potencial, mostrándoles lo que la empresa ha hecho internamente. Por tanto, me gustaría decirte que, si tienes decidido montar un negocio, bien sea online u offline, en ambos casos tienes que desarrollar una mentalidad de negocios e invertir en tu propio desarrollo. Ambos tipos de negocios tienen las mismas claves para relanzarse. Hay que tener los conocimientos empresariales necesarios para definir estrategia, producto y marketing, más unos conocimientos específicos sobre los cuáles son las características del marketing online, el e-commerce o las redes sociales, entre otras cosas.

La verdad es que internet ofrece un sinfín de oportunidades inigualables. Te puede permitir llegar a cualquier parte del mundo y por tanto hacer que tus posibilidades de crecimiento sean ilimitadas. Es importante que la estrategia digital forme parte de tu estrategia empresarial, sin duda, sea cual sea el tipo de negocio. Pero debe ser definida de manera precisa y consciente.

Con este post no pretendo asustar a todo pequeño emprendedor, ya sea online u offline. Como he dicho al inicio del post, aquí me tienes para darte trucos, ayudarte con tu estrategia de marketing y marketing digital, acompañarte a comprar mejores lentes para que los clientes te visualicen pronto,  y un sinfín de cosas más!

 

Sígue nuestro blog, nuestras redes, y no pierdas nuestra pista para conseguir hacer que tu negocio se vea en lo más alto!
Nos leemos la próxima semana.
Y si te ha gustado, comparte para que más gente pueda aprovechar nuestros consejos!!
Un besazo marketer@s designder@s!!

 

Núria Cervera.

CEO & CFO