¡Bienvenido/a a casa! El secreto de éxito de las marcas o negocios, es un equipo de marketing digital.

¿Y que es lo mejor? Que dentro del departamento de marketing digital hay un experto de las diferentes áreas del marketing digital, como por ejemplo, experto en posicionamiento SEO/SEM, experto en social media, experto en marketing de contenidos, etc.

Pero ¿qué pasa con lo digital? ¿Realmente necesitas un experto digital en tu equipo? La respuesta es simple.

Hoy en día, todo se está digitalizando, desde la metodología pasando por la documentación hasta los procesos, el uso y utilización de datos, los informes, la forma en que los diferentes usuarios interactúan, la forma en que compran. 

El cambio a “ser digital” es una necesidad inmediata y a dejado de ser un lujo o capricho para una empresa o marca.

Con un buen equipo de marketing digital y los recursos adecuados podrás llevar a cabo un plan de acción eficaz. De ahí la necesidad de tener un equipo de marketing digital o un experto digital en tu empresa.

¿Qué es el marketing digital?

Si te pregunto ¿Conoces a alguien que no tenga acceso a internet? ¿Un smartphone (teléfonos inteligentes) con datos para poder navegar por la infinidad de webs? Seguramente la respuesta sea NO.

Y si continuo y te pregunto sobre redes sociales, es muy probable que tengas alguna, la uses y todo tu alrededor también. ¿Entonces?

Como marca o empresa, tienes o debes estar presente donde está tu publico objetivo o donde están tus consumidores. 

Y hoy tus consumidores están en varias plataformas digitales como Facebook, u otros canales de medios sociales, como por ejemplo Instagram o YouTube.

En términos simples, el marketing digital no es más que publicidad en esta nueva era digital. 

Se trata la aplicación y ejecución de estrategias de publicidad en los diferentes medios digitales. Todas las practicas del mundo offline (tradicional) son imitadas y traducidas a un nuevo mundo del marketing digital.

En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes sociales que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Going Digital!

¿Qué es digitalizarse?. Muchas personas creen que cuando se habla de digital se trata de tecnología, para otros es la forma de comunicamos.

Pero ser digital, para una marca o empresa, es realmente una fusión de un plan de marketing tradicional: tener la infraestructura y la tecnología para desarrollar capacidades digitales, estar presente en los canales digitales para conectarse y comunicarse con los consumidores, tener una estrategia de contenido, tener la mentalidad de cambiar entre las personas dentro de la organización, tener el know-how para operar herramientas digitales y tener el recurso (experto digital) para planificar y ejecutar estrategias digitales.

Se suele decir que si no estas en internet, no existes. ¡Es una de las formas de hacer negocios!

Principales razones para tener un equipo o experto de marketing digital

  • Que tu marca o empresa aparezca en los motores de búsqueda

Más de la mitad del mundo está utilizando internet en constantemente búsqueda de información. ¿Puede tu cliente encontrarte en internet? Cual es tu reputación online?

Es importante que una marca o empresa esté presente en los motores de búsqueda online. Pero ¡ojo! aunque suene fácil, hay algoritmos complejos y reglas de SEO (optimización de motores de búsqueda) que se tiene que dominar para que tu marca o empresa esté bien posicionada en Internet.

  • Usar medios sociales como herramienta efectiva de publicidad

Los canales de medios sociales son una herramienta poderosa para conectarse, discutir y compartir información con una gran audiencia que pueden ser clientes potenciales.

Un equipo o experto de marketing digital hará que puedas definir tu estrategia de redes sociales para que llegue a la audiencia relevante o publico objetivo, además de otros beneficios como incrementar ventas, mejorar la reputación online, etc.

  • Invertir en los canales adecuados a la vez que ahorras

Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, blogs, comunidades online.. ¿Sabes cuál es la red social o medio adecuado para invertir y obtener un ROI (Retorno de la inversión) eficiente?

Seguramente la respuesta sea no, pero un equipo de marketing digital se encarga de trabajar los datos y medios para evaluar los mejores canales de medios en los que invertir.

  • Para medir el ROI de las estrategias de marketing

Si inviernes en publicidad pero no tienes un plan de marketing digital con las KPI’s (indicador clave de rendimiento), difícilmente vas a saber si has cumplido con los objetivos.

Los expertos en marketing digital definen los KPI para cada canal y se establecen seguimientos del rendimiento. Por lo tanto, puedes medir el impacto de la campaña digital.

Este resultado se puede usar para definir otras estrategias de marketing además de obtener una imagen real de la situación actual de tu marca o empresa.

Busca un equipo de marketing digital que esté al día con las últimas tendencias digitales, puesto que es un ámbito en continuo cambio, que sea innovador y apasionado por todo el mundo digital como por ejemplo Designdea.

¡Adelante, Si quieres que seamos tu agencia de marketing digital nos encantaría escucharte!